El TSJ de Castilla y León pide más medios para los juzgados de lo Social de León

Ical

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), José Luis Concepción, aseguró hoy que las principales necesidades de la administración de justicia en la Comunidad pasan por dotar de más medios a la Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid y por refuerzos en juzgados de lo social de León y de la capital vallisoletana.

“Cuando se consiga el plan de actuación que hemos pedido para la Sala de lo Contencioso de Valladolid y se ponga algún refuerzo puntual en juzgados de lo social de Valladolid y León podremos presumir en Castilla y León de estar al día”, aseveró el presidente del TSJ, que insistió en que la Comunidad cuenta “con una de las mejores justicias de este país y debemos presumir de los jueces y de la administración que tenemos en nuestro territorio”.

Concepción realizó estas declaraciones en Valladolid antes de la reunión que el Pleno de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Castilla y León mantuvo con los vocales territoriales de la Comunidad en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gerardo Martínez Tristán y Juan Manuel Fernández Martínez.

Por otra parte, sobre los 300.000 euros que destinará este año el Gobierno para poner en marcha las las obras de la futura Ciudad de la Justicia de Valladolid, el presidente del TSJ destacó que, independientemente de la cantidad de dinero, lo importante es que se ha logrado una primera partida presupuestaria para esta obra. “Creo que todos nos debemos felicitar por este importante paso”, aseguró.

Además, Concepción también se refrió al proyecto de desdoblamiento de salas para Valladolid del TSJ, indicando que el anteproyecto de ley con el que trabajaba el Ministerio de Justicia “no va a ser viable en esta legislatura, por lo que el diseño de la administración de justicia se mantiene”.

Martínez Tristán y Fernández Martínez también coincidieron con Concepción en destacar el buen funcionamiento de la administración de justicia en la Comunidad. Así, el vallisoletano Martínez Tristán aseguró que aunque siempre es mejorable y se necesitan más medios, “ la Justicia en la Comunidad funciona razonablemente. No hay puntos negros, sólo algunos grises”.

Además de recordar que en la actualidad se está realizando la asignación de plazas de una convocatoria extraordinario que ha supuesto la creación de 282 en todo el país, Martínez Tristán explicó que desde el CGPJ, y tras una reunión previa con el Ministerio de Justicia, ya se está valorando qué otras necesidades tienen los tribunales de Castilla y León en materia de unidades judiciales de cara a este ejercicio presupuestario.

Por último, el presidente del TSJ también destacó las “fluidas” relaciones que el actual CGPJ mantiene con los respectivos tribunales superiores de justicia, mientras que Fernández Martínez aseguró que para el órgano de gobierno de los jueces es fundamental conocer la realidad de los distintos territorios y sus necesidades.

Etiquetas
stats