Proyectos de arte, excelencia académica y lucha contra la soledad se llevan los III Premios Fundos a la Innovación Social

Campillo/ICAL. Exposición 'Lux' de Las Edades del Hombre en Sahagún

ICAL

Salamanca Acompaña, la Fundación Dearte, la Sociedad Española de Excelencia Académica (Sedea) y Las Edades del Hombre fueron hoy galardonados con los III Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León. El jurado de esta edición estuvo integrado por el presidente de Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES), Enrique Cabero; el director general del Banco Sabadell Gallego, Pablo Junceda; la directora de Marca y Comunicación de Cruz Roja Española, Belén Viloria; el presidente de Fundos, Jorge Luis García Vázquez; el secretario Félix Romanos, la patrona Marta Civis, y el director general de la entidad José María Viejo.

El premio Fundosa la Innovación Social Pública se ha concedido a la candidatura Salamanca Acompaña – Servicio Municipal de Atención a Personas Mayores en Situación de Soledad. Este proyecto, con enfoque comunitario, atiende un asunto muy importante en la sociedad, que es la soledad, y que es un problema que se da tanto en las ciudades como en el medio rural, por lo que es necesario darle visibilidad.

El premio Fundos a la Innovación Social Privada recayó en la Fundación Dearte, por tratarse de un proyecto transformador del territorio y generador de valor cultural, turístico y económico que ha demostrado que la cultura puede ser un elemento clave para crear oportunidades en una localidad afectada por la despoblación, como es el caso de Medinaceli en Soria.

El premio Fundos al Emprendimiento joven en Castilla y León, dotado de 10.000 euros, recayó en la Sociedad Española de Excelencia Académica (Sedea), impulsada por Adrián Sánchez Fernández de Salamanca. Ha sido la ganadora por ser una iniciativa sobresaliente y muy relevante para dar a conocer en el ámbito laboral a las personas con un alto grado de excelencia académica, una de las potencialidades de Castilla y León, impulsando los valores de talento, mérito y excelencia.

Y el Premio Fundos de Honor – Monte de Piedad fue para Las Edades del Hombre, que celebró su 25ª edición. Por ser un proyecto profundamente innovador, con un planteamiento novedoso para la puesta en valor de la riqueza patrimonial de Castilla y León, de gran interés cultural y turístico, y dinamizador de las ciudades. Además, el jurado valoró la actividad que realiza la Fundación Las Edades del Hombre en la conservación y restauración del patrimonio, y su difusión por toda Castilla y León y fuera de sus fronteras, con exposiciones que han llegado a Madrid, Amberes, e incluso a Nueva York.

En un comunicado recogido por Ical, desde Fundos señalan que han recibido propuestas muy diversas que coinciden con la visión de la Fundación de contribuir al desarrollo de Castilla y León a través de la innovación social. La ceremonia de entrega tendrá lugar en el Teatro Liceo de Salamanca en el mes de marzo y dará paso a la IV edición de los premios que la apertura del plazo para la presentación de candidaturas comenzará el 18 de febrero y finalizará el 31 de diciembre.

Etiquetas
stats