Mañueco celebrará con “gran acto” en septiembre los 35 años de gobiernos del PP en Castilla y León

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, clausura el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Castilla y León. / 
Rubén Cacho / ICAL

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunció hoy la celebración en el mes de septiembre de un “gran acto” de su partido para conmemorar los 35 años de gobiernos del PP en Castilla y León.

Durante su intervención en la clausura del Comité Ejecutivo Autonómico de la formación popular en la Comunidad, Mañueco aseguró que este acto “va a poner en valor las políticas del PP que han contribuido a la modernización de Castilla y León desde la moderación y la centralidad”.

“Vamos a celebrar con muchísimo esos 35 años de deber cumplido, de autonomismo útil y leal para las personas de Castilla y León y para España”, esgrimió Mañueco, que aseguró que en dicho tiempo se ha demostrado la “sintonía” entre los ciudadanos de la comunidad y su partido, pero no obstante reconoció que “queda mucho por andar”.

En ese sentido, apuntó el presidente del PPCyL que en los momentos actuales, “tan cruciales, complicados y complejos”, la Comunidad necesita “modernizarse más rápidamente que nunca” y planteó que los miembros de su partido serán “precisamente el motor que impulse la modernización” tras la victoria en las urnas del mes de febrero.

Unos comicios en los que, recordó, “las personas de nuestra tierra nos otorgaron la victoria y nos pidieron diálogo y un gobierno fuerte”. Mensaje que, según Mañueco, desde el PP “escucharon” para conformar “un gobierno estable y con un buen programa que se sustenta sobre los principios y valores que siempre ha defendido el PP, como la igualdad, la cohesión territorial y la integridad autonómica”, mientras otros “quieren cambiar el mensaje de las urnas”.

Frente a ellos, reivindicó Mañueco las medidas de su Gobierno basadas en “el fortalecimiento de nuestra economía y la mejora de los servicios públicos”. Con respecto al primer pilar, recordó el presidente del PPCyL que prometió un plan anticrisis para ayudar “a las personas y familias de nuestra tierra” y que fue la primera medida del nuevo Gobierno autonómico con la elaboración de 70 medidas con casi 500 millones de euros para “ayudar a quienes más lo necesitan”.

También enmarcó en este asunto el inicio de la bajada de cinco impuestos para “tener la fiscalidad más baja de nuestra historia”, el recientemente presentado plan para aumentar las exportaciones e incrementar “en casi un 20 por ciento” el número de empresas exportadoras de la Comunidad, el paquete de en torno a 100 millones de euros para apoyar a la industria agroalimentaria durante la presente legislatura, o los 20 millones destinados al fondo adicional de cohesión para que las entidades locales “creen empleo y fijen población en nuestros pueblos”.

Además, apuntó que durante su mandato la Junta ha apoyado “a empresas que dan empleo” y citó, como “ejemplo de las decenas a las que venimos apoyando”, a una de ellas por provincia: Network Steel en León, Latem Aluminium en Zamora, Nissan en Ávila, Nufri en Soria, Drylock en Segovia, Kronospan en Burgos, Switch Mobility en Valladolid o Gullón en Palencia.

“Frutos” del plan de choque para reducir las listas de espera

En cuanto a los servicios públicos, Mañueco defendió que están “volcados en su mejora” con los 20 millones destinados al tejido asociativo para “ayudar a las personas en situaciones más difíciles”, los 40 de la teleasistencia avanzada para “mejorar la atención y la seguridad de las personas mayores para que vivan en sus casas todo el tiempo que quieran”, o la puesta en marcha del plan de choque para reducir las listas de espera, que según el presidente del PPCyL “ya está dando sus frutos, reduciendo las demoras, y en los próximos días habrá ocasión de hablar de ello”.

Aseveró asimismo que prometió la mejora del transporte sanitario y que, para ello, ya está listo el nuevo contrato de concesión que permitirá contar con más de cien ambulancias “de todo tipo a lo largo de todo el territorio” de Castilla y León, así como la educación gratuita de 2 a 3 años, donde avanzó la preinscripción de 10.000 niños en 653 centros públicos y privados de la Comunidad, lo que demuestra el “éxito de la medida” al suponer el 80 por ciento de los potenciales usuarios de la misma.

“Son algunos ejemplos de que cumplimos nuestra palabra, de que el Partido Popular gestiona desde la experiencia y la eficacia”, concluyó Mañueco, que ante el tercer aniversario de su primera investidura como presidente de la Junta, que se cumplirá mañana, afirmó que en el Partido Popular son “eficaces y proactivos” y que el PP de Castilla y León es una organización que quiere “aportar ideas y soluciones a los problemas de las personas de Castilla y León para mejorar la Comunidad y España”.

Etiquetas
stats