Cae un dron que volaba sin autorización en una plaza de Palencia y la Policía lo lleva a objetos perdidos

Imagen de archivo de un dron.

Agencia ICAL

Un vehículo aéreo no tripulado se ha precipitado este pasado miércoles sobre la plaza Isabel la Católica de Palencia capital cuando se encontraba siendo pilotado por una persona o personas desconocidas.

En concreto, según explican fuentes de la Policía Local de la ciudad, el dron llegó a precipitarse sobre una acera pasadas las 12.00 horas del mediodía sin que por fortuna llegara a causar daños personales a ninguna de las personas que en ese momento se encontraban en el lugar, así como tampoco constan daños materiales tampoco.

Las mismas fuentes certifican que el aparato estaba volando en remoto sin que constara autorización, la cuál es obligatoria para poder pilotarlo según las normas establecidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

En espera de que alguna persona reclame el aparato, pero al mismo tiempo se haga cargo de la considerable sanción que supondrían estos hechos, el dron quedó requisado por los agentes policiales y acabó siendo depositado en la oficina de objetos perdidos de la Policía Local

Etiquetas
stats