Autoacevedo ofrece toda la gama de vehículos DR dentro de su apuesta por las marcas emergentes

El mercado automovilístico está en plena transformación. Y el Grupo Autoacevedo se ha subido en marcha con la incorporación de una serie de marcas llamadas a ocupar en un plazo de cinco años alrededor del 30% de la cuota nacional. Una de las firmas emergentes más relevantes es DR, que se comercializa desde el pasado mes de agosto en los concesionarios del Alto del Portillo, en el entorno de León capital, y en el ubicado en el Polígono de Camponaraya, en la comarca del Bierzo. Autoacevedo ofrece toda la gama de siete vehículos, que destacan tanto por el diseño, el equipamiento y la cómoda conducción como por sus tres opciones de motorización y por el servicio postventa de revisiones, mantenimientos y recambios.

Fundada en 2006, DR Automóviles es una marca italiana que se vale de vehículos de origen asiático. Desde el pasado mes de octubre es la firma más vendida en el país transalpino. Concretamente, el modelo DR4 lleva cuatro meses consecutivos en lo más alto de la clasificación de ventas en Italia. Fundado en 1987, Autoacevedo incorporó coches DR en agosto, coincidiendo con el desembarco en España de una marca que antes de febrero de este próximo año 2024 prevé estar presente ya en alrededor de 80 concesionarios del país.

DR ya está produciendo un impacto en los clientes, que destacan tanto la calidad de los vehículos como una “conducción muy cómoda”, según señala el gerente de Autoacevedo, David García, que resalta también unos “grados de equipamiento no vistos”. “Todo viene de serie”, apunta para reseñar que en este caso el período de garantía es de cinco años con posibilidad incluso de extenderse a siete cuando lo habitual en el mercado es de tres.

Autocevedo comercializa en sus dos concesionarios de la provincia leonesa los siete modelos de la firma italiana, que van del DR1 al DR7 en relación proporcional a su tamaño, desde los 3,60 a los 4,90 metros de longitud. La gama cuenta con vehículos 100% eléctricos. Y pese a que el recelo de los usuarios hacia esta fórmula está desapareciendo progresivamente al hilo del aumento de la autonomía y la electrificación, la firma ofrece otros dos modelos de motorización: un híbrido enchufable y un bifuel gasolina y GLP con dos depósitos independientes y acreditado para obtener la etiqueta que le permitiría circular sin restricciones por las zonas de bajas emisiones. En otro sentido, la firma da respuesta a la tendencia actual de preferencia hacia los modelos SUV.

El valor añadido de los vehículos DR se extiende al servicio postventa con los correspondientes mantenimientos y revisiones, así como el compromiso de enviar piezas no disponibles en un plazo de entre 24 y 48 horas en un contexto general de desabastecimiento de materiales.

La apuesta de Autocevedo por DR se enmarca en su política de incorporación de nuevas marcas llamadas a ir sustituyendo a las tradicionales en el mercado automovilístico con otros ejemplos como SWM, ICKX, EVO, DFSK Seres y Sportequipe.

Autoacevedo

Información y citas: 987 39 96 83

www.autoacevedo.com