Villaquilambre pone en marcha nuevas ayudas para la compra de alimentos

prensa Ayuntamiento de Villaquilambre

El gobierno de Villaquilambre ha abierto una nueva línea de ayudas a personas en situación económica precaria para la compra de alimentos en los supermercados del municipio, que cuenta, entre sus peculiaridades, con la participación de los propios supermercados, a los que la Concejalía de Servicios Sociales ha instado a aportar un porcentaje del vale que el Ayuntamiento emita.

Otra particularidad destacable, según explica el concejal, Juan Carlos Cortina, “es que atendemos a la situación real y actual de los vecinos, de modo que podamos ayudar a las familias que, habiendo gozado de una situación económica mejor en un pasado, incluso inmediato, hayan sido víctimas de la crisis”. De este modo, y tal como ya se hizo con las becas para la compra de libros de texto, a diferencia de otras administraciones, a los interesados se les pide, no la declaración de la Renta del año pasado, sino las dos últimas nóminas, si están trabajando; la cartilla del paro y, en su caso, certificado de la cantidad que se cobra por prestación o, en el caso de trabajadores por cuenta propia, acreditación del abono de los pagos a cuenta de los trimestres cerrados a fecha de la solicitud. De este modo, se atiende a familias cuya situación haya cambiado bruscamente en el último año y cuyas necesidades son perentorias.

Además de esos documentos, los únicos requisitos a cumplir son: estar empadronado en el municipio y no superar una serie de tramos establecidos en la renta de la unidad familiar.

Las solicitudes pueden hacerse en el propio Ayuntamiento hasta el día 3 de noviembre.

Etiquetas
stats