Villaquilambre controla el uso del móvil en vehículos

moviles_villaquilambre

ileon.com

La Policía Local de Villaquilambre ha iniciado hoy, cuatro de de abril, una campaña sobre distracciones al volante debido a la utilización del teléfono móvil y otros elementos de distracción. Se trata de una campaña cuya ejecución ha solicitado a Villaquilambre la Dirección General de Tráfico, a través de su jefatura provincial, en cumplimiento de la programación de las campañas y operaciones de vigilancia y control para el año 2011. La campaña se desarrollará hasta el próximo 10 de abril.

Además del teléfono móvil, se vigilará el uso de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido distintos del móvil. El control se realizará tanto para turismos como para vehículos de transporte público y mercancías, según explicó el concejal de Seguridad, el socialista Julián Viñuela Súarez, responsable de la Policía Local de Villaquilambre.

En el año 2010, se produjeron en España 608 accidentes como consecuencia de distracciones al volante con un total de 684 fallecidos por esta causa. En toda España, se prevé controlar esta semana al menos a 50.000 conductores. La DGT pone de relieve que, tanto en vías urbanas como interurbanas, todavía es frecuente observar a conductores que hacen uso del teléfono “ignorando que con su conducta aumentan por cuatro el riesgo de sufrir accidentes”.

Etiquetas
stats