El viento dejó rachas de hasta 130 kilómetros por hora en el Puerto de San Isidro esta madrugada
La alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), activa entre el viernes por la tarde y el sábado a mediodía, en la cordillera cantábrica de León por fuertes rechas de viento se cumplió. El Puerto de San Isidro registró durante esta pasada madrugada vientos que llegaron a alcanzar los 130 kilómetros, en torno a las dos de la madrugada, según refleja el parte de observación diario de la agencia meteorológica.
La estación de observación leonesa no fue la única que vivió, durante esta pasada madrugada, fuertes rachas de viento en Castilla y León. En la localidad palentina de Velilla del Río Carrión, el viento llegó a alcanzar los 123 kilómetros por hora, y en el también municipio de Cervera de Pisuerga, las rachas llegaron hasta los 112 kilómetros por hora.
La parte norte de ambas provincias, León y Palencia, estaba en aviso por vientos que podían alcanzar y superar los 100 kilómetros por hora durante la noche, como así fue. La alerta quedó desactivada ya a las 12 del mediodía de este sábado.