Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha anunciado este lunes que ha puesto a la venta los billetes para los vuelos navideños que conectan Gran Canaria con León y León con Gran Canaria. Se trata de vuelos que cuentan con subvención de dinero público del consorcio que gestionan mano a mano Diputación y Ayuntamiento de León, con un coste anual de 1,2 millones de euros, según el último contrato formalizado.
Es decir, serán un total de seis operaciones aéreas, tres en cada sentido, entre el domingo 22 de diciembre y el domingo 5 de enero de 2020, dado que esos vuelos de tres horas de duración cada uno se operarán únicamente los últimos días de cada semana. También pone a la venta los vuelos al mismo destino desde Valladolid y desde Vigo.
Un reactor CRJ 900 de 90 plazas será el que cubra el trayecto en unas tres horas en el caso de los vuelos entre León y Gran Canarias o viceversa. El de ida será cada uno de los tres mencionados domingos a las 10:00 horas desde el aeropuerto civil de La Virgen del Camino, con llegada a las 13:05 horas. Posteriormente, de regreso despegará otro a las 14:25, y aterrizará de vuelta en León a las 16:30 horas.
Según se puede comprobar este lunes en la web de Air Nostrum, el precio de los vuelos desde y hacia León oscila entre los 452 y los 629 euros. Precio muy distinto al que se anuncia desde Vigo hacia idéntico destino, ya que en ese caso, según explica la propia compañía aérea en su nota de prensa, los billetes salen a la venta desde los 160 euros para viajes ida y vuelta para no residentes, y 54 euros para residentes canarios. En el caso del aeropuerto vigués, además, los vuelos se operarán no sólo los domingos sino también los jueves, “lo que facilita tanto las escapadas de fin de semana como estancias más prolongadas”, explica Air Nostrum.
Finalmente, los vuelos navideños Valladolid-Gran Canaria se operarán los sábados, en idéntico reactor y en algo menos de tres horas, con billetes a la venta “desde los 205 euros ida y vuelta para los no residentes, y 64 euros para los residentes canarios”, también especifican en la nota de prensa.