Las vacaciones de las vacas

http://flickrcc.bluemountains.net/flickrCC/index.php?terms=cow&edit=yes&page=1

David González

Ganaderos y vacas no descansan en todo el año. Unas no dejan de producir en época estival y además exigen sus cuidados, por otro lado, los ganaderos han de mimar a sus reses ordenándolas a diario, sacándolas al pasto, limpiando sus instalaciones o incluso recogiendo el heno que servirá a estos animales de alimento durante el invierno.

Es por todo esto que muchos ganaderos hasta hace poco no se podían tomar unos días de relajación y asueto lejos de su granja, pero todo a cambiado gracias a la ingeniosa propuesta de la cooperativa ganadera La Oturense, la cual ofrece en Asturias un servicio de “canguro” de las vacas, es decir, ofrece personal que se encarga de todo el cuidado de la granja mientras el propietario se toma un descanso bien merecido.

Esta es una original medida que fomenta el empleo temporal en el medio rural en plena crisis y lejos de lo que se podría pensar es una medida muy bien valorada y acogida por los ganaderos de mayor edad.

Los “ayudantes” son expertos formados para las tareas agrarias y realizan todo tipo de tareas, desde ensilado de forrajes a limpieza de las reses. Y desde la cooperativa se recalca que se puede pedir su ayuda fuera del periodo de verano también.

Etiquetas
stats