El V Batallón de Intervención en Emergencias (Biem V), con sede en León en el cuartel de Ferral del Bernesga (San Andrés del Rabanedo) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha enviado este sábado a Valladolid y Segovia dos nuevas unidades compuestas por 78 militares y 36 medios materiales con la finalidad de estar a disposición y apoyar a las autoridades de la Comunidad.
De esta forma, según informó la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la UME busca proporcionar una respuesta rápida y oportuna a la zona de la emergencia en caso de que sea necesario.
En este caso, este despliegue adelantado está organizado en base a un subgrupo táctico (SGT) compuesto por el Puesto de Mando (PC) y un Núcleo de Apoyo (NAPO) que se destacarán en Valladolid compuesto por 31 militares y 17 medios, y una Sección de Intervención (SIEN) que se desplazará a Segovia formada por 47 militares y 19 medios.
En ese sentido, la UME hasta el momento tiene 114 militares y 55 medios desplegados en la Comunidad de Madrid en apoyo a las tareas que el otro Batallón tiene asignadas en esta autonomía.
Por último, en conjunto el Batallón con sede en el acuartelamiento Conde de Gazola (Ferral del Bernesga, León), tiene actualmente desplegados un total de 192 militares y 91 medios en Madrid y Castilla y León.