El TSJ confirma una condena de tres años y medio de cárcel por estafa en la venta de una furgoneta en León
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha confirmado la condena de tres años y medio de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de León a una mujer por un delito de estafa en la venta de una furgoneta en octubre de 2018 en León.
En la sentencia, contra la que cabe recurso de casación, se desestima el recurso de apelación presentado por uno de los condenados por este delito, siendo firme en el otro involucrado, su pareja sentimental.
El tribunal autonómico considera probado que los acusados, puestos de común acuerdo, tenían a la venta en una web una furgoneta, a través del cual se puso en contactos con ellos un hombre interesado en la adquisición después de que un amigo comprobara personalmente el estado de la furgoneta.
El comprador y los acusados llegaron a un acuerdo sobre el precio y lo fijaron en 7.500 euros, “sabedores ambos acusados de que no iban a cumplir con sus obligaciones como supuestos vendedores y que no iban a entregar la furgoneta al comprador, siendo su ánimo enriquecerse de forma ilícita”, recoge la sentencia.
Tras ingresar el comprador en una entidad bancaria el importe pactado para la adquisición de la furgoneta, los acusados acudieron a la sucursal bancaria a extraer dicha cantidad evitando con ello que fuera retenida y devuelta al adquirente a quien, en ningún momento, habían tenido intención de entregar el vehículo objeto de la compraventa, apunta la sentencia.
A pesar de los intentos del comprador jamás pudo tener acceso a la furgoneta a pesar de haber materializado la compra.