El TSJ confirma una condena de nueve meses de cárcel a un hombre que fingía pagar la pensión a sus hijos en León
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado la condena a un hombre que había creado una cuenta en la que falsamente aportaba a su expareja la pensión alimenticia destinada a los hijos menores de ambos.
El hombre, con antecedentes penales por maltrato y abandono de familia, ha sido condenado a nueve meses de cárcel por un delito de falsedad documental después de que falsificase la firma de su expareja para la creación de una cuenta bancaria en la que ingresaba el dinero de la pensión alimenticia que le debía.
En 2018 el condenado acudió al banco para migrar una cuenta conjunta con su expareja desde el Banco Herrero al Banco Sabadell, después de que el último absorbiera al primero. Para realizar este trámite falsificó la firma de su expareja para que participase, de forma ficticia, como cotitular de la cuenta.
Así, el condenado comenzó a transferir el dinero de la pensión alimenticia a esta cuenta, 150 euros por cada uno de sus dos hijos, para justificar un pago que en realidad solo percibía él mismo.
El TSJ confirma su condena de cárcel, una inhabilitación de sufragio pasivo, y una multa de seis euros al mes durante siete meses.