Al tren con el billete en el móvil

ileon.com

Los pasajeros de AVE de Larga o Media Distancia (Avant) pueden acceder desde este lunes a los trenes con el billete en el teléfono móvil en vez de llevarlo impreso en papel. Lo único que se necesita es que el dispositivo móvil tenga conexión internet a la hora de presentar el billete. Con él se puede acceder a la Sala Club, control de acceso, Check-in, etc.

Renfe pone en marcha este sistema después de haberlo probado entre los empleados y con el objetivo de agilizar los accesos al ferrocarril en la temporada estival, cuando se incrementa el número de desplazamientos.

Tras realizar la compra y solicitar la opción SMS de Billete en el Móvil, el cliente recibirá el SMS informativo con los datos del viaje (fecha y hora de viaje, origen-destino del viaje, número de tren, número de coche, asiento, número de billete, localizador (entre paréntesis), mensaje de bienvenida, enlace al título de transporte), y un enlace (link) de acceso dónde podrá visualizar el billete a través de un cóidgo BIDI.

A través del link se visualizará la imagen que permite el acceso al tren con tan sólo mostrarlo en el check-in.