Trabajadores y Ayuntamiento negociarán la plantilla

Un momento de la reunión entre la alcaldesa socialista (en el centro) y los representantes sindicales.

ileón.com

El equipo de gobierno (PSOE) del Ayuntamiento y los representantes sindicales llegaron ayer a un acuerdo para negociar la relación de puestos de trabajo (RPT), después de las reuniones celebradas en las últimas horas por la alcaldesa, María Eugenia Gancedo, y los representantes de UGT, CCOO, USO, CSIF e Independientes.

Este acuerdo llega un día después de la amenaza de los más de 350 trabajadores de la plantilla de iniciar un calendario de movilizaciones, si el equipo de gobierno pretendía implantar esta RPT con la que se eliminarían 61 puestos de trabajo cuya “ilegalidad” vulnera el propio procedimiento administrativo, según afirmaron los sindicatos.

En un documento conjunto firmado por ambas partes, se recoge que “partiendo del documento inicial aprobado el pasado 31 de diciembre, y con carácter previo a su tramitación administrativa para alcanzar la aprobación definitiva, será necesario e indispensable un acuerdo entre los órganos de negociación colectiva”, que se deberá materializar en la mesa de negociación, previo informe y aprobación de la Comisión Paritaria.

De esta forma, la redacción de la RPT recibirá en un plazo de 15 días (a partir de la firma del presente acuerdo) cuantas alegaciones al documento inicial deseen presentar los empleados municipales, que se referirán inicialmente a las fichas descriptivas de funciones y serán resueltas por la propia comisión paritaria.

Además, se elaborará un manual de valoración de puestos de trabajo que se utilizará sobre la base de las fichas descriptivas de cada uno de los puestos de trabajo para establecer su relación y sus retribuciones.

La valoración y clasificación, antes del 31 de marzo

Los trabajos de valoración y clasificación de puestos de trabajo deberán estar finalizados antes del 31 de marzo de 2011, momento en el que se iniciará el expediente administrativo conducente a la aprobación definitiva de la RPT.

Otro acuerdo es que las medidas de reestructuración, reasignación y amortización que se puedan deducir de la nueva RPT y que el Ayuntamiento necesite emprender lo harán en el marco normativo de un plan de empleo negociado a tal efecto con la representación de los empleados y empleadas y con el pleno respeto a los procedimientos que en su caso pueda establecer la legislación vigente.

Finalmente, según establece el acuerdo alcanzado hoy, los procedimientos de asignación definitiva de puestos de trabajo tendrán necesariamente en cuenta la situación de aquellos empleados y empleadas del Ayuntamiento en situación de eventualidad o interinidad y a los que puedan ser de aplicación a la Disposición Transitoria 4ª de la Ley 7/2007.

Etiquetas
stats