Abdelaati celebra su sueño: un trabajo digno

caballo abde

Marta Cuervo

Abdelaati Oushassou, hoy puede celebrar orgulloso el día del trabajador. Comenzó a trabajar el día 8 de este mes en 'Los pequeños reyes mágicos de León', una granja-escuela situada en Antimio de Arriba.

Abdelaati abandonó su Marruecos natal hace un año y tres meses para reunirse con su mujer, que reside en España desde hace ya seis años. Durante su estancia en el país, ante las negativas en su búsqueda de empleo ha estudiado numerosos cursos especializados en diferentes materias: albañilería, manipulador de alimentos, árbitro de balonmano, ayudante de camarero, y de informática básica realizados en España. Además, habla francés, árabe y “un poco de inglés”, y estudia desde hace seis meses español a través de Cruz Roja.

“Ha sido difícil encontrar trabajo, pero Cruz Roja me ha ayudado”. El joven recuerda como al llegar a la península era su mujer quien lo mantenía pero, a principios de este año, cuando nació su primera hija, ha tenido que intensificar la búsqueda de trabajo. “Mi mujer trabaja desde hace cinco años como asistenta del hogar”. Ella también encontró trabajo a través del 'Programa Operativo Plurirregional lucha contra la discriminación 2007-2013' de Cruz Roja, y fue quien le aconsejó que se apuntara a su bolsa de empleo.

“Estoy muy agradecido, desde el primer día mi jefe me dejó las llaves, y me dio mucha confianza, por eso si me tengo que quedar una hora de más no tengo problema”, asegura el joven.

Sus tareas

El trabajo de Abdelaati consiste en el mantenimiento de la finca y en dar clases de equitación a niños. En un futuro próximo, 'Los pequeños reyes mágicos de León', pretende convertirse en una escuela de equitación donde niños con autismo puedan hacer terapia con caballos y otros animales que viven en la granja: liebres, burros, gamos, patos, pollos, gallinas y peces.

Además de tener estudios Universitarios de Matemáticas y de Deporte posee un diploma de entrenador de caballos y de doma de primer grado, con una experiencia de 8 años. Abdelaati quedó Tercero del mundo en 2007, en salto de 11 obstáculos con una marca de 49 segundos. “El Primero era de Canadá y el Segundo de Portugal. Mi diploma lo están traduciendo en el Consulado de España de Marruecos”, explica.

Abdelaati se siente muy feliz en su nuevo trabajo, porque “se dedica a lo que siempre le ha gustado, el mundo de los caballos”. En Marruecos cuidaba de 26 caballos con otro compañero, 12 de los cuales eran adiestrados para la policía para montar. También es experto en doma, monitor de tenis y de natación. “Me gusta mucho el mundo del deporte”.

Etiquetas
stats