De tapas mineras por la Cuenca de Fabero
Los días 5, 6, 12 y 13 de marzo son los señalados para la XI Edición de las Jornadas Gastronómicas y de Tapas Mineras 'Cuenca de Fabero', en las que participa el Centro de Turismo Rural de Lillo del Bierzo y 29 bares. Los menúsde estas jornadas, como no podría ser de otra manera, están plagados de referencias a la tradición de la minería, motor de Fabero durante mucho tiempo.
Chorizos 'al carbón', pulpo 'al grisú', sopas de ajo 'del maquinista', 'bocadillo de jornalero'... son algunos de los nombres que podemos encontrar entre las numerosas tapas que ofrecen los bares participantes, 26 en Fabero y 3 en Lillo. Por su parte, el Centro de Turismo Rural Casa Dolores cuenta con un menú con productos bercianos, a un precio de 20 euros por persona.
Paralelas a las jornadas, una serie de actividades culturales serán el complmento perfecto a una visita a Fabero. Entre ellas, visitas al Pozo Julia con posibilidad de guía, al belén artesano minero y a una exposición de maquetas de máquinas de vapor de transporte de carbón en la sala de exposiciones del hogar del pensionista, pero también habrá una actuación de Pablo Carbonell el sábado 12 y proyecciones mineras en la calle, el día 5 en la plaza de Lillo, el 6 en la plaza de la Encina y el 13 en el parque municipal.