Sucesión de actos vandálicos de madrugada en pleno Camino de Santiago por León capital

Registros y alcantarillas quitadas o papeleras volcadas en el Casco Histórico de León.

El Camino de Santiago a su paso por el centro y el Casco Histórico de León capital lleva tiempo siendo vandalizado en numerosas madrugadas por alguna persona o personas que se encargan, con total impunidad, de convertir las calles por las que pasa la Ruta Jacobea en un peligro y en lugares de constante suciedad.

Son varios los vecinos y transeúntes que denuncian esta serie de actos vandálicos que se continúan sucediendo en los mismos puntos una noche tras otra. Se trata en concreto de calles como la parte final de la calle La Rúa, la plaza de las Concepcionistas o la bajada a Puerta Moneda por la calle Herreros, todas ellas peatonales.

Los responsables de estos actos se dedican de madrugada a levantar casi todas las alcantarillas, registros y desagües de las mencionadas calles, de modo que quedan los agujeros abiertos y las rejas y alcantarillas desperdigadas por la vía pública, en una especie de sucesión de obstáculos que podrían ser peligrosos, sobre todo teniendo en cuenta que siendo de noche es más escasa la visibilidad de los viandantes.

También está siendo recurrente, además, que aparezcan varias de las papeleras de este mismo recorrido volcadas y con toda la suciedad caída sobre la vía pública, como se ha podido comprobar también en días diferentes, sin que de momento se tengan pistas de quién podría estar realizando este tipo de actos, que ya provocan quejas y denuncias de personas que viven en la zona o que, de camino al trabajo, se lo encuentran casi todas las noches y a primera hora de las mañanas.

Aunque esto se produzca de madrugada, lo cierto es que tiene un considerable impacto en la imagen de limpieza y seguridad de la ciudad, dado que precisamente a esas horas en su mayor parte los transeúntes son precisamente peregrinos, nacionales y extranjeros, que pasan por estas calles a diario, al pasar por allí el recorrido del Camino de Santiago en la ciudad.

Etiquetas
stats