La sociedad leonesa pide en la Universidad de León el fin de la violencia contra la mujer

Acto institucional contra la violencia machista en el Campus de la Universidad de León.

Redacción ILEÓN

La Universidad de León (ULE) pidió hoy el fin de la violencia contra la mujer adelantándose a la conmemoración este 25 de noviembre del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra las mujeres.

La zona verde situada entre las facultades de Filosofía y Biología del Campus de Vegazana acogió la lectura de un manifiesto y un breve acto intergeneracional con el que se pretende hacer llegar el mensaje a toda la sociedad.

Un manifiesto, a varias voces, que ha remarcado que la violencia contra las mujeres “sigue siendo un problema de nuestra sociedad y continúa manifestándose de forma de violencia física, sexual, económica, psicológica o vicaria”.

El acto contó con la presencia de representantes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y de la Subdelegación del Gobierno, la Diputación de León además del alcalde de la ciudad, José Antonio Díez. “La movilización de las mujeres para que se conviertan en agentes del cambio se ha revelado como un aspecto crucial para luchar contra este tipo de violencia”, dijo el regidor, en presencia del rector de la ULE, Juan Francisco García Marín. 

El manifiesto ha concluido invitando a la ciudadanía “a apostar por la convivencia en igualdad, a involucrarse en la eliminación de este problema público que a todos nos incumbe, a denunciar y a no callar y a unirse a estos compromisos que, creemos, deben ser colectivos”. Tras la lectura del manifiesto han intervenido tres niñas de sexto de primaria del Colegio CEIP La Palomera, un delegado de la Junta de Estudiantes y un representante de la Asociación de Estudiantes del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la ULE (PIEx) y del Programa de Acercamiento Intergeneracional de la ULE. Un minuto de silencio y la lectura de los nombres de las 52 mujeres asesinadas en 2023 han dado cierre al acto institucional.

Etiquetas
stats