Los sindicatos temen que los ERE se trasladen al sector público

La marcha comenzó frente a los sindicatos para terminar en San Marcelo.

P.M.B.

Los sindicatos esperan que los expedientes de regulación de empleo (ERE) que se están cebando con los trabajadores de las empresas privadas no se trasladen ahora al sector público, en concreto en las administraciones locales como los ayuntamientos, debido a la coyuntura económica de crisis.

Así lo han recordado hoy los agentes sociales, con motivo de la celebración del 1 de Mayo, Día del Trabajo, en la que han vuelto a mostrar su “enfado” por las medidas que se están tomando tanto desde la Unión Europea como por el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien también responsabilizan de la precariedad laboral o del paro que alcanza casi “los 40.000 desempleados” en la provincia leonesa.

Así, esperan que no haya “recortes de presupuestos” en los municipios, lo que traería en su opinión un grave peligro para la “estabilidad laboral”, según ha explicado Arturo Fernández, secretario provincial de UGT, que ha encabezado la manifestación junto a su homólogo en Comisiones Obreras, Ignacio Fernández, y una amplia representación de responsables sindicales.

Contra el fraude fiscal

Por este motivo, han pedido a los políticos “responsabilidad” para reformar las entidades locales y luchar, en segundo lugar, contra el fraude fiscal que cifran en cerca de 910 millones de euros en la provincia, según ha recordado el responsable ugetista.

Al comienzo de la marcha, entre los asistentes de los más de 500 personas -según los convocantes- que comenzaron el recorrido frente al edificio de los sindicatos, se encontraban el subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Teresa Gutiérrez, además del candidato de IU en León, Santiago Ordónez, entre otros.

Al grito de “contra el paro lucha obrera” cientos de personas finalizaron el recorrido que concluyó en la plaza de San Marcelo con la intervención de ambos líderes sindicales ante la presencia de cientos de personas que se han mantenido en sus puestos a pesar de la intensa lluvia.

Etiquetas
stats