La SGAE crea una gestora pero Bautista sigue

Palacio de Longoria en Madrid. Sede SGAE

ileon.com

En una rueda de prensa la actual junta directiva de la entidad ha comunicado su decisión de que la actividad ejecutiva de la Sociedad General de Autores y Editores pase a estar regida por una Comisión Gestora, que estará formada por cuatro autores y un editor y presidida por un gestor de reconocido prestigio, aún por designar. Han comparecido ante los medios el cantante Victor Manuel y Sabino Méndez, Caco Senante y Ernesto Caballero, miembros todos de la Junta Directiva saliente.

Entre las decisiones adoptadas tras conocerse los autos y las imputaciones de la “Operación Saga” también está el cese del principal imputado y presunto cabecilla de la trama José Rodríguez Neri, en prisión eludible bajo fianza de 300.000 euros, de todos sus cargo en la SGAE “sin perjuicio de su presunción de inocencia”.

La Comisión Gestora también comenzará de inmediato una investigación interna sobre los hechos denunciados y queda en suspenso el nombramiento de la nueva Junta Directiva y de cualquier cargo ejecutivo hasta que se aclaren los hechos acaecidos.

La Operación Saga

La Operación Saga se desató el pasado 1 de julio, horas después de que culminasen las votaciones generales de la entidad y en las que los socios volvieron a prestar su confianza a Teddy Bautista y su equipos. La operación tuvo lugar con registros en las sedes de la entidad y la detención de una docena de personas, entre ellos los principales directivos de la SGAE con su polémico Presidente Teddy Bautista a la cabeza. El juez les imputa varios delitos como apropiación indebida, delito societario y administración fraudulenta, que podrían acarrearles penas de hasta 10 años de cárcel. Todos los imputados están en libertad con cargos excepto José Rodríguez Neri y su mano derecha, para los que se piden fianzas de 300.000 y 150.000 euros.

Etiquetas
stats