El séptimo salón de coches de ocasión de León arranca con una oferta de 500 vehículos de 35 marcas
El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado de los concejales de Movilidad y Comercio, Vicente Canuria y Camino Orejas, respectivamente, y los presidentes de CEL y Acole, Julio César Álvarez y Roberto Rodríguez, fueron los encargados hoy de cortar la cinta inaugural de la feria de vehículos de ocasión que reúne a 14 concesionarios oficiales de la provincia de León.
En una superficie de 10.000 metros cuadrados, los visitantes podrán comparar las prestaciones y las ofertas de las 35 marcas representadas y de los 500 vehículos en exposición, volumen que se triplica en las campas y concesionarios participantes hasta las dos mil unidades a la venta.
El alcalde de León, José Antonio Diez, destacó la predisposición del Círculo Empresarial Leonés (CEL) y de la Asocición de Concesionarios Oficiales de León (Acole) para hacer cosas en beneficio de la sociedad y les deseó mucho éxito en esta 7ª feria. “Es una iniciativa que se ha consolidado y que pone en valor lo que tenemos, que es mucho y bueno, mostrándolo y ofreciendo facilidades a los posibles compradores que tienen toda la oferta del automóvil en un mismo espacio como es el Palacio de Exposiciones”.
El presidente de CEL, Julio César Álvarez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de León y destacó la consolidación de la feria y la ilusión y “esfuerzo que hace ACOLE para mostrar su músculo comercial sobre ruedas y movilizar un volumen importante de vehículos con nuevas marcas que se incorporan a la exposición y con ofertas interesantes para los compradores”.
El presidente de Acole, Roberto Rodríguez, calificó “de complicada” la situación actual del mercado de la automoción en un momento de transición al vehículo eléctrico que no está funcionando como el sector esperaba. “Las administraciones públicas nacionales y europeas deberían reflexionar sobre esto porque creemos que la legislación se está adelantando demasiado”, se lamentó.
Aun así, Rodríguez animó a los leoneses a visitar la feria y renovar el vehículo ya que “León es la segunda provincia con el parque automovilístico más antiguo de España y tenemos que ir bajando esa media de antigüedad de 17,4 años. Tenemos en exposición vehículos de 3 a 5 años y creemos que es un buen punto de partida para iniciar ese cambio progresivo que necesitamos, no pasar del vehículo antiguo al eléctrico de golpe porque los consumidores no están preparados”, afirmó.