Santa María del Páramo paga la mejora del ecógrafo del centro de salud

Ical

El Ayuntamiento de San María del Páramo ha decido colaborar con el Centro Comarcal de Salud ubicado en la localidad pagando un nuevo programa informático que mejora las aplicaciones del ecógrafo existente. La Junta, a través de la Gerencia de Atención Primaria, dotó al centro del ecógrafo hace siete años -siendo pionero en disponer de estas instalaciones fuera de los hospitales- y desde entonces se han realizado más de 2.000 ecografías de distintos tipos (abdominales, musculo esquelética o tiroides, entre otras).

Con esta nueva aplicación no sólo se mejoran las posibilidades existentes sino que se podrán detectar patologías vasculares como la tromboflebitis o la isquemia arterial. Para el equipo de gobierno municipal, “lo primero son las personas, por lo que estaremos siempre para solucionar problemas de sanidad o de otro tipo aunque la competencia no sea propia”.

El coste de la aplicación ha sido de 1.700 euros más IVA, lo cual supone un gasto asumible por el Ayuntamiento, “ya que aunque conscientes de que es un centro comarcal con más de 12.000 cartillas, el beneficio repercutirá de forma directa en todos los vecinos evitando tener que acudir a León a realizar dichas pruebas”, señalan en un comunicado.

Etiquetas
stats