Sáez Aguado niega que los fallos de Medora sean “continuados” y tratará de evitar nuevas incidencias

Peio García / Ical. El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez (C), en la rueda de prensa posterior, acompañado por Miguel Ángel Turrado, director de Estrategia y Tecnología de HP (I) y el alcalde Antonio Silván (D).

S. Gallo / Ical

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, rechazó hoy la imagen que se está trasladando en algunos casos de que el sistema Medora tiene fallos “continuados” porque en el día a día funciona “bastante bien”, aunque garantizó que desde la Junta de Castilla y León se adoptarán “todos los medios” para evitar nuevas incidencias como la caída que el sistema sufrió en el día de ayer y que también se notó hoy en la Comunidad, algo por lo que el consejero pidió disculpas a los pacientes y profesionales sanitarios afectados.

Sáez Aguado recordó que 'Medora' lleva en funcionamiento 14 años, cuatro meses y 14 días, tiempo en el que no ha habido grandes problemas y en el que a veces “por su impacto” el propio Sacyl genera la impresión de que tiene “fallos continuados”, algo que “no es así”, insistió. En la jornada de ayer, según el consejero, se produjo “una presión excesiva” que se corrigió, y aunque hoy el sistema ha empezado a funcionar “con lentitud”, ha acometido su trabajo “mejor”.

El consejero dijo tener preocupación por esta situación, pero atribuyó estos fallos a los cambios y mejoras que se están llevando a cabo con un nuevo servidor que dé respaldo al punto de información. A las once horas de esta mañana eran más de 4.000 los usuarios que se encontraban conectados al servicio y a pesar de la lentitud, el programa ha funcionado “mejor” y el propio consejero confió en que “se normalice”.

Etiquetas
stats