Rubinat denuncia un coche de la policía lleva dos meses patrullando sin luneta trasera

ileon.com

El concejal del Grupo de Independientes por San Andrés (IxSA), Luis Herrero Rubinat, ha denunciado que uno de los coches de la Policía Local, a pesar de no tener la luneta trasera desde hace dos meses, sigue realizando las tareas policiales que tienen encomendadas normalmente los vehículos policiales.

Al edil le sorprende en primer lugar “el dilatado período de tiempo que ha transcurrido desde que se rompiera la luneta, sin que se haya podido proceder a su sustitución”. Pero al margen de las razones que hayan motivado que esa incidencia aún no se haya resuelto “lo que llama la atención es que el vehículo siniestrado, a pesar de estarlo, siga prestando su servicio con absoluta normalidad”.

Luis Herrero considera que “no es normal que los agentes de policía se vean obligados a utilizar un vehículo sin cristales en la parte de atrás, en pleno invierno, con la meteorología que estamos padeciendo de heladas, lluvia y nieve y que esta situación se esté prolongado más de dos meses, cuando, además, se pueden utilizar otros vehículos oficiales”, salvo que, ironiza el concejal, “el señor alcalde quiera comprobar el estado de salud de nuestros agentes, su nivel de resistencia ante las inclemencias meteorológicas, su paciencia ante el desinterés de su máximo responsable, y les esté poniendo a prueba”.

Rubinat considera “infrahumano trabajar en estas condiciones y lamentable que quien tiene la responsabilidad de evitar el bochorno que supone que estas cosas pasen se limite a mirar para otro lado”.