El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha rescatado en el helicóptero medicalizado a una mujer de 56 años que sufrió la fractura de una pierna cuando recorría la vertiente leonesa de la Ruta del Cares, que discurre desde Caín a Poncebos, durante el martes.
Para el rescate de la mujer, a la altura de la presa situada en el entronque de con la canal de Dobresengos, fue necesario realizar desde el helicóptero cuatro operaciones de grúa en las que se desplegaron 30 metros de cable en cada una de ellas, ha informado este martes el SEPA.
La mujer, que sufrió el accidente pasadas las 14 horas del martes, presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, fractura de tibia y peroné.
La herida fue atendida en el lugar por el médico-rescatador, que le suministró analgesia y le inmovilizó la extremidad y, a continuación, fue evacuada al hospital de Arriondas.
Estas son las espectaculares imágenes compartidas desde la cuenta del SEPA en las que se puede ver el proceso de rescate: