Rescatan a un cazador que se precipitó por una ladera en Valdehuesa
El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León auxilió este pasado domingo a un cazador leonés que resultó herido al caer por una ladera en una zona de monte situada en la localidad leonesa de Valdehuesa, según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 13.22 horas, una llamada que informaba de que un cazador de 40 años, M.R.S., había sufrido una caída en una ladera situada en la localidad leonesa de Valdehuesa, a un kilómetro aproximadamente del museo de la Fauna Salvaje, y no podía andar. La zona era inaccesible para vehículos, por lo que se precisaba la intervención de un helicóptero de rescate.
Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activó el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.
Tras establecer contacto visual con el herido, el helicóptero aterrizó en un llano cercano para que pudieran bajar los rescatadores. A continuación llegaron a pie hasta el herido y le estabilizaron con una férula. El helicóptero apoyó uno de los patines y los rescatadores ayudaron al cazador a subir al aparato para poder trasladarlo hasta el Museo de la fauna salvaje, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico de Sacyl que evacua finalmente a la víctima hasta el Complejo Asistencial de León.