Rescatado un niño que resultó herido en Picos de Europa
El Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil auxilió ayer a un niño alemán de 10 años que resultó herido al golpearse con un árbol junto al refugio de Vegabaño, situado en los Picos de Europa.
La operación dio comienzo tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, a las 19:55 horas, una llamada que informaba de que un niño alemán de 10 años, J.H., había resultado herido al golpearse con un árbol en una zona cercana al refugio de Vegabaño, situado en la localidad de Oseja de Sajambre. El niño tenía una brecha en la cabeza y en esos momentos se encontraba en el propio refugio.
Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil con dos rescatadores.
Al llegar al lugar, el helicóptero aterrizó junto al refugio. Los rescatadores introdujeron al niño, que ya había sido inmovilizado en una camilla, en el helicóptero para poder evacuarlo hasta el centro de salud de Riaño, donde fue atendido por los facultativos de Sacyl.