Renfe convoca la mayor oferta de empleo de su historia

Un tren de Renfe en la estación de León.

La compañía ferroviaria Renfe acaba de abrir un proceso de selección para incorporar a nuevos 675 trabajadores. Se trata de la mayor oferta de empleo desde que se constitutó como operadora ferroviaria en el año 2005.

Los nuevos procesos de selección forman parte del plan de empleo que Renfe, al igual que Adif, pactó con sus sindicatos en el marco de último convenio colectivo. En ambos casos van ligados a ajustes voluntarios de plantilla, por los que ofrecen dejar la empresa a los trabajadores de más edad y antigüedad.

El objetivo último de estos planes de empleo es reducir la edad media de las plantillas de Renfe y Adif, que actualmente se sitúa en unos 54 años, además de los objetivos de mejorar su productividad, competitividad y cualificación profesional mediante la incorporación de nuevos perfiles, adecuados para cada tipo de servicio.

Con la oferta de empleo anunciada, Renfe incrementará en un 5% su actual plantilla, que a cierre del pasado mes de agosto, tras las últimas incorporaciones y bajas voluntarias, se situaba en 13.723 trabajadores.

Del total de 675 nuevos puestos de trabajo, más de la mitad (375 en total) se corresponden con plazas de maquinistas, otros 115 serán para servicios de carácter comercial y 115 más son para operadores de mantenimiento y fabricación. Los 60 puestos restantes se destinarán a cuadros técnicos y personal de estructura, en los que se ofrecen cargos para diferentes títulos universitarios.

Una parte de estas contrataciones corresponderá a consolidación de empleo temporal y, la otra, a nuevas contrataciones en virtud de la tasa de reposición incluida en los referidos procesos de salida voluntaria abiertos en la empresa en los últimos años. Los profesionales interesados en concurrir a uno de estos puestos deberán remitir sus solicitudes a Renfe antes del próximo 29 de septiembre. Los solicitantes deberán abonar 10 euros en concepto de derecho de participación en el proceso de selección.

Etiquetas
stats