El regidor anima a los bachilleres franceses a que se lleven un pedazo de León

Los bachilleres de isla Reunión, cerca de Madagascar, posan con el regidor, el concejal de educación y con los profesores de ambos colegios.

j m l

Dicen que les ha gustado el chorizo leonés pero manifiestan, al menos algunos de ellos, que les cuesta pillar el sabor a la morcilla. Son los alumnos del Liceo Evariste de Parny, en la Isla Reunión, justo al lado de Madagascar y están en León tanto para devolver la visita que en septiembre pasado llevaba a este remoto escenario, que va camino del verano, a los alumnos del IES de Eras de Renueva, como para disponer de la certificación del bachillerato tanto en francés como en castellano.

Este lunes tocaba visita oficial al edificio de San Marcelo y en el salón de plenos fueron recibidos por el regidor leonés Emilio Gutiérrez y por el concejal del área de cultura Francisco Javier Reyero, acompañados de los profesores que han viajado con ellos y de la directora del IES de Renueva, María Luisa Lorenzana.

El regidor leonés se ha confesado ante los jóvenes como uno de los pocos afortunados que a principios de la década de los años 70 del pasado siglo pudo viajar a otros países para mejorar el idioma, el inglés, del que es profesor, y ha animado a los jóvenes a empaparse de una cultura que nos une, pese a la distancia que nos separa.

Además de animarles a patear una ciudad bimilenaria y fundada por las legiones romanas, Emilio Gutiérrez también quiso saber cómo ha sido el encuentro con la cultura leonesa en todas sus vertientes y ha recordado que León ha sido cuna de reyes y reino y que desde aquí, como en cuña invertida, comenzó la reconquista hasta que se formó España, tal y como la conocemos.

Conocen León, su cultura y además podrán concluir el bachillerato con el doble reconocimiento, tanto por el sistema educativo francés como el español. Por ello el alcalde leonés les animó a llevarse un pedacito de León y a volver a esta ciudad con sus familias, como visitantes y como otro medio para mantener los lazos que se han establecido.

Etiquetas
stats