La reforma de San Marcos no tiene fecha de inicio

El leonés Miguel Martínez, presidente de la cadena.

ileon.com

Después de los múltiples anuncios de las obras de modernización de Parador San Marcos, el presidente de la cadena ha admitido hoy abiertamente que los trabajos no tienen siquiera prevista una fecha de comienzo.

Miguel Martínez ha inaugurado un nuevo curso de la Escuela de Paradores, con sede en León, y ha reconocido que la crisis económica ha obligado a “ralentizar” algunas de las obras previstas en distintos edificios de la cadena, entre las que se cuentan las previstas para el edificio de esta capital. Sin embargo, dijo estar “convencido” de que esa obra es “irreversible” y que se hará “en algún momento”.

Hace ya varias semanas la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, reveló que durante la visita que hizo a la Moncloa para entrevistarse con José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente les anunció que la reforma no se haría de momento, debido a las difíciles circunstancias económicas.

“Es una obra muy compleja y difícil, que ha requerido muchos estudios. Pero meternos ahora en eso restaría demasiado a la cuenta de resultados”, indicó ahora Martínez tras recordar que la cadena tiene pendiente finalizar la reforma del parador de Cádiz, que podría estar listo para marzo de 2012 y que también tiene un fuerte impacto en el balance anual.

Apuesta por la formación

En total, unos 37 alumnos se incorporan hoy al nuevo curso académico de la Escuela de Paradores, que funciona en el mismo Hostal de San Marcos.

“Es la única escuela de formación con la que cuenta Paradores en toda España. Y es muy importante dentro de nuestra apuesta por la calidad y la formación de nuestros trabajadores. Aproximadamente el 75% de los alumnos se incorporan luego a los distintos hoteles de la cadena”, indicó Martínez.

Los estudiantes se formarán en disciplinas como cocina, mantenimiento, comidas, bebidas y sala.

Además, Paradores ratificó hoy el convenio con la Universidad de León para dictar un curso de 540 horas específico para el personal de mantenimiento. “Los aparatos son cada vez más complejos y se necesita mucha formación. Sobre todo por la incorporación de nuevas tecnologías, como por ejemplo la caldera de biomasa que hemos instalado en Villafranca del Bierzo”, apuntó el presidente de la cadena.

Etiquetas
stats