Todo a punto para el único parque infantil en el Centro Histórico de León

Los nuevos juegos, únicos en todo el Centro Histórico, a punto de poder ser utilizados por los niños de 2 a 6 años.

Los niños y niñas, las familias leonesas, dispondrán en breve del primero parque infantil de juegos en todo el Centro Histórico de la capital de León cuando se hayan abierto definitivamente los tres aparatos lúdicos instalados en el Jardín del Cid, en el que el Ayuntamiento de León ha invertido casi 8.000 euros.

De esta manera se pone fin al déficit total de este tipo de diversiones para los más pequeños en el centro de León, ya que para encontrar atracciones infantiles en parques públicos hay que alejarse hasta lugares como el Parque de San Francisco, quizá el más céntrico hasta ahora.

Ahora ya se han instalado los tres artefactos que harán las delicias de los más pequeños, aunque habrán de hacer cola para facilitar un rato de diversión a cada uno porque no es que tengan mucha capacidad.

El Consistorio ha decidido situarlos en la zona norte del Jardín del Cid, casi junto al muro del extremo norte que linda con la parte de atrás del hostal Boccalino, una zona especialmente sombría, algo que posiblemente será muy reclamado en los meses de verano pero que hará que disfrutar en invierno sea mucho más difícil, porque además, esa humbría hace que en este punto el césped sea extremadamente escaso y haya habitualmente más barro que hierba.

Los juegos son uno combinado para niños y niñas de entre 2 y 6 años de edad, un muelle individual y por último un vaivén de dos plazas. De momento, el acceso está acotado una vez fijados los juegos, pero en breve se abrirán al disfrute de los más pequeños.

Etiquetas
stats