El Punto de Atención al Peregrino de Puente Castro atendió durante el 2021 a 4.810 peregrinos

Agencia ICAL

El Punto de Atención al Peregrino del Ayuntamiento de León ubicado en el barrio de Puente Casto y a cargo de los voluntario de Protección Civil atendió durante el pasado año a un total de 4.810 peregrinos, frente a los 1.566 de 2020, cuando se abrió dos meses más tarde a causa de la pandemia, lo que supuso “una bajada muy importante”.

El espacio, que se trata del primer punto al que acceden los peregrinos que visitan la ciudad, abrió hoy sus puertas para este nuevo año, en el que se espera “acercarse a la normalidad” previa al COVID-19, cuando se atendía entre 14.000 y 15.000 usuarios. Concretamente, en 2019 fueron 13.654 peregrinos, en 2018 se registraron 13.375 y en 2017 se contabilizaron 14.917 personas.

Para ello, los voluntarios estarán en el Punto de 9 a 13 horas de lunes a viernes “con la intención y el compromiso muy loable de ayudar e informar a todos los peregrinos con datos sobre hospedajes, posibles albergues, restauración o monumentos, así como entregarles un plano y una guía para facilitar su estancia en la ciudad”.

Así lo apuntó el alcalde de León, José Antonio Diez, quien destacó la incorporación en esta nueva temporada de dos motocicletas todo camino para llevar a cabo los dispositivos por el Camino de Santiago y que “permitirán transitar zonas de tierra menos adecentadas a las salidas y entradas de la ciudad” y un botiquín fijo.

“Poco a poco se van ampliando los medios y las dotaciones para que los voluntarios de Protección Civil puedan prestar el mejor servicio posible a los peregrinos que visiten la ciudad”, concluyó el regidor en su visita al Punto de Atención al Peregrino.