PSOE de San Andrés: “Gregorio se olvida de la ermita de Trobajo”

Visita socialista a la Ermita de Trobajo del Camino.

prensa PSOE

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo agradece al gobierno de Zapatero y felicita al Ministerio de Fomento por la recepción de las obras de mejora de la fachada y tejado de la Ermita de Trobajo. Así mismo anima a los vecinos y vecinas del muncipio a que visiten la restauración del edificio.

La Ermita de Trobajo es una de los pocos referentes culturales históricos que junto con Araú tiene el municipio de San Andrés del Rabanedo en los 6 kilómetros que el Camino de Santiago recorre. Éste fue uno de los principales motivos por los que el anterior equipo de gobierno socialista “negoció con el Ministerio de Fomento la rehabilitación de este edificio”. Ahora, que las obras han finalizado tanto los peregrinos como los vecinos del municipio tienen un nuevo alto en el camino que visitar.

“Lamentamos la actitud del partido popular que no ha prestado atención ni al desarrollo ni a la finalización de las obras y entendemos, por tanto, que no se toman en serio ni sus propias palabras cuando dicen que quieren potenciar el Camino de Santiago a su paso por el municipio”, ha expresado el PSOE a través de un comunicado de prensa.

“Ni quiso durante la campaña electoral, ni ahora al frente del Ayutnamiento, Gregorio no quiere saber nada de Araú o la Ermita de Trobajo. La razón es puramente partidista pues supone reconocer que el anterior equipo de gobierno socialista negoció con el Ministerio de Fomento sendos proyectos que suponen una inversión del Gobierno Central de más de cinco millones de euros en nuestro municipio”.

La portavoz del grupo, Maria Eugenia Gancedo, ha invitado al alcalde a que “reconozca esta inversión y la aproveche para poner en valor uno de los referentes culturales e históricos que tiene San Andrés”. Ya conocemos su modus operandi, y es que sus buenas palabras sólo son para los oidos de sus socios de la UPL y el PAL-UL además de para sus jefes del partido popular. “Reconocer que el partido socialista dejó adjudicado Araú y La Ermita es más de lo que los oidos populares pueden soportar. Lo que no acaba de entender Gregorio es que a quien tiene que rendir cuentas es a los vecinos y vecinas de San Andrés”, han finalizado.

Etiquetas
stats