Protección Civil prevé mañana fuertes vientos y nieve en la Cordillera

Ical

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León informó hoy sobre la probable existencia mañana de fuertes rachas de viento cercanas a los 80 kilómetros por hora y nevadas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria, que podrían acumular en la zonas de montaña hasta ocho centímetros a lo largo de la jornada.

Así, en Burgos las rachas de vientos de 80 kilómetros por hora se registrarían al norte de la provincia, donde además se esperan acumulaciones de nieve de ocho centímetros en la Cordillera Cantábrica y de 5 centímetros en el Sistema Ibérico. En cuanto a León, la velocidad alcanzará también los 80 kilómetros por hora y las nevadas llegarán a los ocho centímetros de espesor en la Cordillera Cantábrica, e idéntica situación a la leonesa se dará en la vertiente del norte de la provincia de Palencia.

Finalmente, en la provincia de Soria se registrarán acumulaciones de nieve de cinco centímetros en el Sistema Ibérico. La información facilitada está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil de Castilla y León y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT).

Etiquetas
stats