Protección Civil licita en 16,2 millones el mantenimiento durante 2014 y 2015 del 112

Ical

La Agencia de Protección Civil licita la adecuación, explotación y mantenimiento del servicio público de atención de llamadas de urgencia y emergencia del 112. Este contrato, previsto para los años 2014 y 2015, cuenta con un presupuesto base de 16,22 millones de euros, según recoge la resolución del 27 de agosto que publica hoy el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 14 horas del 23 de septiembre ya que se abrirán en dos actos públicos, que tendrán lugar el 2 y el 11 de octubre a las 10 horas en la sede de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente. La garantía exigida a quienes opten a la adjudicación es del cinco por ciento del importe del servicio. Este contrato fue estudiado por el Consejo de Gobierno de la Junta el pasado 18 de julio.

Asimismo, el 112 pretende mejorar, renovar y actualizar el sistema de la plataforma tecnológica de voz y datos y mejorar los mecanismos de coordinación de la Agencia de Protección Civil y los 96 organismos integrados en el sistema, con los que se comparte información a tiempo real.

Atiende llamadas las 24 horas del día, los 365 días al año, en cuatro idiomas con localización del incidente y el seguimiento del mismo hasta su finalización, con supervisión desde el punto de vista organizativo, funcional y operativo y la coordinación con los 96 organismos integrados en el sistema que comparten información en tiempo real, tales como emergencias sanitarias, extinción de incendios, policías locales, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otras.

El Centro de Emergencias gestionó durante el año pasado un total de 283.408 incidentes, lo que hace una media de 774 diarios, de los cuales el 61 por ciento requirieron asistencia sanitaria y el 67 por ciento la intervención de las fuerzas de seguridad. El personal del centro atendió 1.442.774 llamadas, lo que supone una media de 3.942 llamadas diarias.

De esta forma, el 112 recibió en 2012 una llamada cada 25 segundos y gestionó un incidente cada dos minutos.

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