Un problema de señalización en Chamartín detuvo esta mañana una hora el AVE de Levante-León
La empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha solucionado una incidencia que se produjo poco después de las 10.00 horas de este jueves, día de Navidad, y que afectaba a las instalaciones de señalización de la estación madrileña de Chamartín. Por ese motivo, provocó algunas demoras que la compañía del Ministerio de Transportes considera de poca importancia en trenes AVE con llegadas por el Corredor de Levante y con destino último en León, entre otros.
La incidencia ha durado una hora, hasta las 11.00 horas, momento en el que se ha resuelto el problema que afectaba a una de las líneas férreas de llegada a la estación, han comunicado fuentes de Adif. Matizan además que el resto de trenes, de Cercanías o Media Distancia, no se han visto afectados por este incidente en la señalización.
El tren con trayecto Valencia-León, el número 5071, ha sido el que ha sufrido una mayor afectación. La ausencia de señalización momentánea en la vía le obligó a detener la marcha y retroceder posteriormente para alcanzar el andén por otra de las vías. El mismo problema también afectó al tren 5273 Alicante-Ourense, tren 6083 Valencia-Madrid, tren 6775 Murcia-Valladolid, tren 6102 Madrid-Valencia, tren 5962 Madrid-Murcia y tren 4505 Madrid-Vigo. Adif ha aclarado que no se han producido más incidencias en la red y ha añadido que después de este problema todos los trenes circulan con normalidad.