El Juzgado de Instrucción número 4 y de Violencia sobre la mujer de León manda a prisión provisional a un leonés de 33 años, vecino de Villaquilambre, por agredir a su pareja en la calle, meterla en el maletero de un vehículo, llevarla a su domicilio en contra de su voluntad y atrincherarse en casa para evitar su detención.
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León junto con Guardia Civil detuvieron este martes al hombre, con antecedentes por violencia de género, por un presunto delito de lesiones y violencia de género contra su novia y por detención ilegal.
Según fuentes oficiales de la Subdelegación del Gobierno, el agresor inició una discusión con su pareja en la calle San Guillermo de León y, aunque ella intentaba irse y abandonar el lugar, él se lo impidió sujetándola fuertemente, llegando a golpearla en la cara en varias ocasiones. Al llegar a la altura de su vehículo, la introdujo por la fuerza en el maletero y le quitó el teléfono móvil para impedir que pudiera pedir ayuda.
Condujo a toda velocidad hasta su domicilio, donde la saca a la fuerza del vehículo y la obliga a cambiarse de la ropa porque la que llevaba puesta estaba manchada de sangre por las lesiones que presentaba. La mujer consigue en un momento dado huir del domicilio y refugiarse en una gasolinera cercana, donde fue auxiliada por el empleado de la misma quien dio aviso a la Policía y a la Guardia Civil siendo trasladada por Policía Local de Villaquilambre al Hospital de León para ser asistida por las lesiones que presentaba.
Una vez se tuvo conocimiento de los hechos, el domicilio del agresor, en el que permanecía atrincherado para evitar su detención, estuvo continuamente vigilado por miembros de la Guardia Civil hasta que después de una intensa negociación decidió entregarse sin oponer ningún tipo de resistencia.
Una vez finalizadas las diligencias el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 y de Violencia sobre la mujer, que ha decretado su ingreso en prisión imponiéndole además una orden de alejamiento y comunicación con la víctima, quien en todo momento, destacan fuentes policiales, estuvo en todo momento acompañada en un primer momento por Guardia Civil y policía local y ya en el hospital por policías de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Comisaría Provincial de León.