Las primeras plantas recobran su estado habitual

Ayuntamiento de León tras el incendio 2ª Planta - Operarios limpiando cada rincón de lo que se ha salvado

I.R.

Unos 30 empleados trabajan desde el fin de semana en las labores de limpieza del Ayuntamiento de León, labores que serán largas debido a la situación en la que se encuentra el edificio, pero que avanzan a buen paso.

Las dos primeras plantas han comenzado a recobrar su estado habitual e incluso el olor a humo que invade el resto de plantas del inmueble es menos detectable en esta zona.

Queda todavía mucho trabajo para que la parte del edificio que no ha sufrido daños graves por las llamas, quede limpia del hollín que impregna todo el inmueble.

Además de la suciedad, la calidad del aire es uno de los principales problemas para que los trabajadores puedan regresar al edificio. Según se va ascendiendo, es más complicado respirar de forma normal, por lo que se irán realizando análisis periódicos de salubridad del aire, el primero se ha realizado durante este lunes.

Por otra parte, el portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha asegurado que se están incrementando los medios materiales para que todos los trabajadores puedan prestar la actividad de la mejor manera posible. “Las administraciones empiezan a responder a nuestros llamamientos de colaboración y nos están prestando material”, ha comentado.

Etiquetas
stats