El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, David Fernández, reclama al equipo de Gobierno socialista que habilite el solar vallado provisionalmente en la zona de la nueva peatonalización de la Estación de Matallana, “para así poder usarlo como aparcamiento disuasorio”, considerando que es “una vergüenza” que Renfe quiera usar los terrenos de la Feve “para recaudar 40 millones” y que los leoneses se las vean y deseen para aparcar “tras las arbitrarias y caprichosas” peatonalizaciones del centro.
Fernández ha señalado en un comunicado enviado a los medios que “mientras el alcalde toma decisiones contra la libertad de movimiento de los ciudadanos y dificulta su derecho a la movilidad sin alternativas de aparcamiento ni de accesibilidad, mosotros queremos hacer aportaciones para ofrecer a los leoneses opciones para que sean capaces de encontrar una plaza de aparcamiento”.
José Antonio Diez “ha colocado la nueva muralla de León con una movilidad imposible, en una ciudad donde la población envejecida necesita de acceso en coche muchas veces por necesidad y no se puede pensar que todo el mundo puede utilizar el patinete o la bici”. El PP, ante la falta de diálogo del equipo de gobierno, “ofrece una nueva propuesta para lograr nuevas plazas de aparcamiento en el entorno de la estación de la antigua de Feve, tras visitar la zona, y comprobando que los 100 metros de la parcela permitirían dotarla de hasta 40 aparcamientos”.
Frente a los postulados socialistas, “el PP vuelve a plantear una solución para los ciudadanos, ante el caos que el Ayuntamiento ha generado, sin garantizar la accesibilidad ni aparcamientos para los ciudadanos”.
Retirada de las vallas provisionales
Mientras el Ministerio de Transportes socialista “consuma su afán recaudatorio con los terrenos de la antigua Feve, de los que pretende obtener 40 millones de euros a cambio de no volver a prestar el servicio público ferroviario al centro, ”nosotros proponemos que se retiren las vallas instaladas en la parcela para lograr un aparcamiento provisional ya que está acondicionado hasta el acceso. Un acuerdo y autorización consensuada entre las partes lograría beneficiar a los leoneses, que cada día padecen la desesperante falta de estacionamiento para sus vehículos“.
En esta parte de la ciudad llegan o parten los viajeros en el bus de enlace con el apeadero de La Asunción y funciona a modo de un improvisado intercambiador. El PP ha visitado el lugar y asegura que “en esta ubicación en su día ya existieron aparcamientos. Mientras llega la edificación especulativa de Adif, el Ayuntamiento podría y debería negociar con la empresa estatal dirigida por Óscar Puente para lograr el uso de este espació, algo que sería beneficioso para los ciudadanos. El PP espera que esas negociaciones den algún resultado, no como en la zona de la estación del AVE, donde los enfrentamientos entre el Ayuntamiento y Adif mantienen todos los proyectos bloqueados y paralizados”, finalizó el portavoz popular.