El PP de León propone en la Diputación un Plan de Dinamización y Reto Demográfico con un millón de euros

El reto demográfico es una de las asignaturas pendientes de la provincia de León.

Agencia EFE

El Partido Popular propone que la Diputación de León ponga en marcha un Plan de Dinamización y Reto Demográfico con una dotación de 1 millón de euros para impulsar la actividad en el medio rural de la provincia.

Esta propuesta forma parte de las 12 enmiendas que presentará el grupo popular a los presupuestos de la institución provincial para el año 2024 con el objetivo de que se incorpore al documento definitivo.

“El presidente de la Diputación habla, constantemente, de que el principal objetivo es frenar la despoblación. Sin embargo, en los presupuestos no existe ninguna partida específica para ello”, remarca el portavoz popular, David Fernández, quien incide que “queremos que este plan tenga continuidad a lo largo del mandato”.

Por ello, plantea que, cada año, se defina una zona específica de la provincia en la que focalizar esa cuantía. “Un año sería la zona de Las Médulas, otra podría ser Cistierna y la Montaña Oriental, otra Sahagún”, incide el portavoz popular, con el objetivo de cubrir las necesidades de toda la provincia.

Fernández incide en que “es obvio que tenemos un problema general en casi toda la provincia, pero tenemos que poner medidas específicas adaptadas a las potencialidades de la cada zona”.

El objetivo de esta propuesta es que “a lo largo del mandato se hayan invertido, al menos, 4 millones de euros en fomentar actividades económicas que tiren de la economía de los diferentes territorios”.

Este plan sería “complementario” a todas las iniciativas que ya tiene la institución provincial para mejorar los servicios, modernizar las infraestructuras y ayudar a los emprendedores en el desarrollo de sus actividades.

El portavoz popular considera que “tenemos que darle un nuevo enfoque” a los presupuestos de la institución provincial, los cuales calificó de “continuistas” y “sin proyectos de provincia” para que tengan un incidencia real y medible en las políticas de despoblación.

Etiquetas
stats