'Cacheos' para acceder al Húmedo y mayor presencia policial en 'Genarín'

I.R.

El suceso que se produjo en León en la madrugada del domingo, en el que un joven de 17 años resultó herido por arma blanca en una pelea ha reabierto la polémica sobre la seguridad nocturna en el Barrio Húmedo. El concejal de Policía, Ricardo Gavilanes, ha señalado que el hecho fue “lamentable”, pero ha insistido en que “la protección y la seguridad ciudadana está garantizado”, con “mayor presencia policial que nunca”.

El edil ha explicado que han preparado un dispositivo especial para estas semana con hincapié en la noche de Jueves Santo, cuando se celebra la pagana procesión de 'Genarín', que reúne a mucha gente en la ciudad. Se incrementará la presencia policial y se controlarán mediante 'cacheos', si corresponde, las zonas de acceso al casco histórico para evitar que haya personas bebiendo alcohol en la calle o que porten “armas o instrumentos peligrosos”.

En total, 11 patrullas de la Policía Local velarán por la seguridad ciudadana estos días, además de Protección Civil, policías de paisano y la Policía Nacional. Gavilanes insiste en señalar que “la serguridad objetiva -es decir el índice de seguridad- es elevadísima”, pero que es “mucho más baja la seguridad subjetiva -la percepción que tienen los leoneses con estos acontecimientos-”.

El concejal del ramo ha realizado estas declaraciones durante la primera visita que hacía el director general de Protección Civil, Fernando Salguero, a las dependencias de la agrupación ubicadas en el Estadio Reino de León.

Etiquetas
stats