La Comisaría de la Policía Nacional de León ha decidido trasladar las denuncias a la comisaría de San Andrés del Rabanedo por seguridad sanitaria tras el caso de coronavirus positivo en un agente que trabajaba, en prácticas, en este departamento.
“Denunciar en la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, perdonen las molestias”. Con este cartel informativo en la ventanilla de acceso a las dependencias de la Policía Nacional en la capital leonesa, situadas en calle Villa Benavente, se informa de la derivación de las denuncias, después de confirmarse ayer un caso de coronavirus en un agente del cuerpo.
Según informaron fuentes policiales a Ical, esta decisión se ha tomado “para evitar la alarma en la gente”, mientras que “la Comisaría sigue funcionando con normalidad”, a pesar de que los miembros del cuerpo “están atentos a la sintomatología”. Incluso, iLeon.com ha podido saber que la evolución del agente afectado está siendo tan positiva como rápida ya ya ni siquiera manifiesta síntomas de fuebre.
Se sospecha con firmeza que la infección se produjo tras tomar declaración en las dependencias de la Policía Nacional en León a dos súbditos de Corea del Sur.
No obstante, estas fuentes confirmaron que a pesar de que uno de los tres casos detectados ayer con coronavirus en la ciudad de León fuera un agente de la Policía Nacional, “hasta el momento no existe ninguna otra persona aislada”, aunque “sí que nos tomamos la fiebre y estamos atentos a posibles síntomas”. Desde la Policía Nacional insistieron en que desde el cuerpo están dando “información” para “calmar ante lo sucedido”.