La Policía Nacional conmemora su 200 aniversario izando la bandera de España en la plaza de la Catedral de León

Bandera de España en la plaza de la Catedral de León

Redacción ILEÓN / ICAL

La ciudad de León se vistió hoy de gala para celebrar el bicentenario del nacimiento de la Policía Nacional con un acto de izado de bandera en la plaza de Regla de la capital, a los pies de la catedral.

El acto estuvo presidido por el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, y el comisario principal jefe provincial, Miguel Ángel del Diego Ballesteros, y a él acudieron diversas autoridades civiles y militares, entre los que destacaron el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, o el alcalde de León, José Antonio Diez.

Bajo el lema ‘Comprometidos contigo’, el bicentenario es un hito histórico que conforma a la Policía Nacional como el cuerpo estatal más antiguo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España. En sus dos siglos de historia, la ha evolucionado y se ha adaptado a los desafíos de cada época, forjando en ese recorrido unos principios y valores muy sólidos, nacidos del esfuerzo, sacrificio e incluso heroísmo de sus integrantes.

El bicentenario, considerado como acontecimiento de excepcional interés público, conmemora los principales episodios de la historia de la Policía Nacional, su imagen ante la ciudadanía, el sentimiento de pertenencia de sus miembros y su reconocimiento como operador de referencia en la seguridad pública, tanto a nivel nacional como internacional. Además, servirá de homenaje a todos los policías nacionales que dieron su vida en acto de servicio.

Etiquetas
stats