La Policía Local de León levanta tres sanciones por ruido a un mismo local de hostelería tras la denuncia de los vecinos

Calle del Duque de Rivas en León.

Redacción ILEÓN

La noche fue movidina en la calle Duque de Rivas de León. La Policía Local tuvo que proceder a sancionar en tres ocasiones a un mismo local de hostelería de la ciudad por incumplir la normativa.

Los agentes fueron requeridos por vecinos de la calle Duque de Rivas ante el elevado nivel sonoro de la música procedente de un establecimiento, según informa de ello el Ayuntamiento de León.

Una vez en el lugar, verificaron, que el local se encuentra abierto al público, con el hall acústico inutilizado, sin instalación del limitador acústico y con actuación en directo en la sala. Tras comprobar la situación procedieron a la identificación del titular y cese de la actividad. También formularon denuncias por la ausencia de limitador musical y por el incumplimiento de las condiciones de licencia.

Pero la cosa no terminó ahí. Tras su primera intervención los agentes son requeridos con posterioridad en el mismo lugar formulando la patrulla la correspondiente denuncia por desobediencia.

Incluso de nuevo la Policía Local fue requerida en el mismo establecimiento al mantener la actividad con música a gran volumen, redactando una nueva denuncia por desobediencia al continuar ejerciendo la actividad con música pese a los requerimientos previos realizados.

Ruido en otro local en José María Fernández

Otra patrulla de la Policía Local intervino también en la noche del viernes al sábado en la Avenida José María Fernández tras ser requeridos por el elevado ruido procedente de un establecimiento de hostelería. Personados en el lugar se comprueba que se está ejerciendo la actividad fuera del horario establecido, incumpliendo el horario de cierre, y contabilizándose 28 clientes en su interior por lo que procedieron identificación del titular formulando la correspondiente denuncia y se procede al desalojo y cierre del establecimiento.

Otra multa al sancionado ayer dos veces en Obispo Álvarez de Miranda

Lo mismo ocurrió en la calle Obispo Álvarez de Miranda, donde un local fue sancionado del jueves al viernes otras dos veces. Los policías locales volvieron por molestias originadas por la elevada música en un establecimiento de hostelería. Allí comprobaron que el local dispone de música amplificada a través de un portátil conectado a un altavoz, incumpliendo los términos reflejados en la licencia, procediendo a proponer la correspondiente sanción por el incumplimiento de la normativa.

Etiquetas
stats