La Policía Local de León ha abierto un expediente disciplinario a la agente implicada en el asesinato este lunes de la presidenta de la Diputación y del PP provincial, Isabel Carrasco. La medida incluye la suspensión de empleo y sueldo durante dos meses, aunque podría prorrogarse. Además, la actuación del Ayuntamiento de la capital dependerá de cómo evolucione el proceso judicial abierto por la muerte de la dirigente leonesa, en el que la policía está imputada, según informaron fuentes municipales.
El Ayuntamiento de León abrió en un primer momento un expediente informativo a la agente, si bien a raíz de de los nuevos acontecimientos decidió iniciar otro disciplinario. La agente entregó a la Policía Nacional el arma homicida 30 horas después de que se perpetrara el asesinato en la pasarela que une las avenidas de la Condesa y Salamanca, cuando Carrasco se dirigía desde su domicilio a la sede de los 'populares'. Aunque en un primer momento fue puesta en libertad, se encuentra imputada en el caso.
Además, la agente, que mantenía una relación personal con Monserrat Triana Martínez, una de las detenidas e hija de la autora confesa de los disparos, tendrá que prestar declaración en las próximas horas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de León que lleva el caso ya que su primera declaración no ha convencido a los investigadores.