La plantilla del Centro Estrada baraja una huelga indefinida a partir del 22 de abril si no hay acuerdo laboral

Concentración de trabajadores del Centro Estrada de León ante la Jefatura Provincial de Tráfico

El comité de huelga del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas de León, Centro Estrada, que gestiona el servicio telefónico de atención al ciudadano 060 y tareas externalizadas de la Dirección General de Tráfico, anunció hoy que al no lograr sus objetivos de mejoras salariales y laborales tras dos semanas de paro y diversas movilizaciones, propondrá a la plantilla la próxima semana la convocatoria de huelga indefinida a partir del lunes 22 de abril.

Así, los trabajadores decidirán el martes 16 si se endurece un conflicto por el que ya reclaman que “rueden cabezas” y se tomen medidas contra el director del centro, por parte de la UTE (Unión Temporal de Empresas) adjudicataria, al que consideran responsable de la oferta presentada en la licitación y por su intransigencia en las negociaciones. También afirman que “parece inmune, no ya a las reclamaciones de la plantilla, sino a la legislación laboral”.

Los representantes sindicales lamentan que la reunión mantenida con la secretaria general de la Dirección General de Tráfico no haya servido para saber si, como reclaman, la Administración va a imponer las penalizaciones que debería a la UTE por el incumplimiento del contrato.

Por otro lado, rechazan una propuesta que les ha planteado la empresa y que consideran “más de lo mismo; un juego de trileros que busca echar la culpa a los trabajadores diciendo que la huelga dificulta la viabilidad del proyecto”. El delegado del Gobierno, Nicanor Sen, al que han reclamado un encuentro desde el inicio de la movilización, les recibirá el 6 de mayo.

Etiquetas
stats