El Plan de Asfaltado de León continúa esta semana por Guzmán y todo su entorno
El Plan de Asfaltado de este año que desarrolla el Ayuntamiento de León llegará esta semana, concretamente los días 27, 28 y 29 de septiembre, a la Glorieta de Guzmán y todo su entorno, por lo que se llevarán a cabo cambios que afectarán a la circulación y al tráfico.
Este lunes 27 de septiembre, se fresará el asfalto actual y a partir del día 28 martes las obras afectarán principalmente al tráfico procedente de avenida Roma y Condesa de Sagasta, ya que quedará cortado totalmente el tráfico de vehículos que acceden por dichas vías.
Se prevé que el miércoles 29 de septiembre se asfalte la zona de la calzada de la glorieta de Guzmán, lo que que afectará principalmente al tráfico procedente de la avenida Palencia, paseo de Papalaguinda y avenida Facultad, que quedarán cortados.
El plan de mejora de las vías de León incluye también esta semana el fresado y asfaltado de las calles Juan Bosco y Luis de Góngora en la zona del barrio de Armunia. Asimismo, se procederá a la señalización horizontal y recrecido de tapas de pozos de más de las calles Bernardino de Sahagún, Alfonso IX, Bandonilla, El Jano, De Goya, Los Ventanos, La Vía, Obispo Inocencio, Juan Bosco con travesía con La Vía y Travesía de la Vega.
Todas estas actuaciones de mejora persiguen asegurar el buen mantenimiento de las vías sobre las que se actúa. Las labores se incluyen en el contrato de mantenimiento privatizado de los barrios de la ciudad, que implica una actuación sobre un total de 27 kilómetros de vías urbanas, lo que representa 136.300 metros cuadrados de superficie, empleando 23.300 toneladas de material asfáltico.