Las piscinas de San Andrés, sin socorristas ni monitor por impago a la empresa

ileon.com

“Simplemente vergonzosa” es la calificación que el portavoz del Partido Autonomista León (PAL), Francisco Gómez, le da a la nueva actuación que tanto desde la Alcaldía de San Andrés del Rabanedo como desde la propia Concejalía de Deportes se está llevando con los usuarios de las piscinas municipales.

La formación política en la oposición informa de que existe una nueva notificación de cese del monitor deportivo, así como de los socorristas, firmada con fecha 7 de enero de 2015, por el responsable de la empresa, “y no por el alcalde ni por el concejal de Deportes”, que comunican a los usuarios de las instalaciones que por falta de pago de las facturas que se adeudan a su empresa, está cesa en sus actividades.

“Ni los usuarios de las instalaciones municipales ni los vecinos de nuestro municipio merecen tal desplante por parte del alcalde y de su concejal Pedro Fernández. No es la primera vez que los usuarios se quedan sorprendidos al acudir a alguna de las actividades contratadas y quedarse boquiabiertos al comprobar que no se ha presentado el monitor que las imparte. Ahora se encuentran con un cartel en la puerta que reza: ”San Andrés se queda sin socorristas y monitores deportivos, por impago de las facturas“”, explica el PAL en una nota de prensa.

En la actualidad el Ayuntamiento debería haber solventado está situación, pues esta concesión “se ha realizado de manera irregular”, según el criterio de los técnicos municipales. Y “según el concejal de Deportes, al día de hoy esta mercantil estaba trabajando sin contrato pues el que se había realizado en su día con reparos del interventor general ya había finalizado a finales de agosto del año pasado”, recuerda Gómez.

Etiquetas
stats