Un hombre y una mujer se sentarán el próximo 10 de octubre en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 de León acusados de un delito de estafa por intentar obtener teléfonos móviles aportando documentos fraudulentos.
Según las calificaciones provisionales de la Fiscalía a las que ha tenido acceso este periódico, el 9 de diciembre de 2013 el acusado realizó una portabilidad de su número de telefonía móvil a la compañía Yoigo y la adquisición de móvil en un establecimiento de esta misma compañía ubicado en el centro comercial Espacio León.
Para realizar este trámite aportó un documento de identidad y una fotocopia de un recibo bancario. No obstante, este recibo no pertenecía a una cuenta suya, si no de otra persona. Así, el procesado obtuvo un móvil marca Samsung Note 3 valorado en 658 euros.
Ese mismo día, pero horas después, y con conocimiento del primer acusado, se personó en el mismo establecimiento una mujer, también procesada en esta causa, repetió la misma operación y solicitó la portabilidad de su número de teléfono aportando un recibo manipulado, por ambos acusados, para obtener otro Samsung Note 3.
En esta ocasión, los dos procesados no lograron su propósito al percatarse del engaño el titular del establecimiento antes de entregarles el teléfono móvil.
Para el hombre, la Fiscalía solicita una pena de dos años y un mes de cárcel por un delito de estafa y por un segundo delito de estafa en grado de tentativa; mientras que para la mujer reclama cinco meses de cárcel por un delito de estafa en grado de tentativa.
Para el acusado pide también que indemnice a la compañía Yoigo en 658 euros por el móvil que recibió.